Escuela de Tapachula reciben apoyos escolares por parte de ACNUR

Tapachula, Chiapas.- Instituciones educativas del nivel básico, recibieron apoyos escolares por parte de la Agencia de la ONU para Refugiados, (ACNUR), como parte del acceso a la educación de la niñez refugiada, solicitante de asilo y de las comunidades de acogida a la enseñanza en los niveles de primaria y secundaria.

En representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, correspondió a la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López agradecer el apoyo de este organismo internacional quien realizó la entrega de mobiliario, equipos de cómputo, lavamanos y remodelaciones de aulas en escuelas de Tapachula.

Sostuvo que este programa se enmarca en una estrategia prioritaria para el Ayuntamiento de Tapachula, que permitirá consolidar la paz, y lograr el desarrollo con justicia social en el municipio.

En tanto, la Jefa de la Sub-Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Chiapas, Kristin Riis Halvorsen, detalló que los apoyos se entregaron en las escuelas: 29 Batallón, Antonio D´Amiano Cajas, Belisario Domínguez, República de Cuba, Lázaro Cárdenas del Río, Fernando Montes de Oca, Ejército Mexicano, Vicente Guerrero, José Aguilar, ONU y del CAM Benito Juárez.

La entrega se realizó en la escuela primaria Antonio D´Amiano Cajas, ya que Tapachula por muchos años ha mostrado solidaridad con la población refugiada al ser uno de los principales puntos de llegada y acogida de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.