En la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipamiento a la Policía Municipal de Ocozocoautla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas se trabaja en unidad y se prioriza la inversión en materia de seguridad, porque además de proporcionar paz, tranquilidad y bienestar, constituye el primer paso para consolidar el progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos.

“Vamos bien en materia de seguridad, muestra de ello es que Chiapas es uno de los estados más seguros, y esto se debe a que estamos atendiendo este rubro de manera integral. Estaremos al pendiente de que las corporaciones policiales estén mejor equipadas, capacitadas y sean más profesionales para atender a las y los chiapanecos”, apuntó.

Dio a conocer que respecto a la Certificación Única Policial (CUP) se ha avanzado de manera importante, al detallar que, de 2018 a la fecha, se pasó de 15 a 76 por ciento de policías certificados, mientras que la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado registran un avance del 96 por ciento en este rubro, pero la meta es alcanzar el 100 por ciento.

En este marco, el mandatario destacó que, durante cinco años de este gobierno, en Ocozocoautla se han destinado más de 87 millones de pesos en el fortalecimiento y la dignificación de la labor policial, lo que ha permitido que el municipio registre una importante reducción en la incidencia general delictiva y en delitos de alto impacto.

Escandón Cadenas señaló que, en este mismo periodo, también se han invertido más de 490 millones en obras de salud, educación, vialidades, servicios públicos, deporte, entre otros, aunado al apoyo que se brinda a los sectores productivos. Anunció que pronto se inaugurará el Centro Deportivo, con un monto superior a los 40 millones de pesos, por lo tanto, Ocozocoautla superará los 500 millones de pesos en inversión estatal.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, explicó que anteriormente en este municipio las y los policías no contaban con las herramientas necesarias, pero han sido equipados con patrullas, motopatrullas, uniformes, chamarras tácticas y becas.

Informó que, en lo que va de este sexenio, en Ocozocoautla se ha invertido 87 millones de pesos en materia de seguridad, destinando también recurso a la construcción del Cuartel General próximo a inaugurar, con lo cual, por primera vez, las y los elementos de la policía municipal contarán con instalaciones propias y dignas.

A su vez, Rosalba Hernández Pérez, policía municipal, reconoció el respaldo que brinda el gobernador a las corporaciones de seguridad: “Esta entrega es una estrategia integral que tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo y atender de manera oportuna y eficaz al llamado de la ciudadanía, para mantener la paz y seguridad de nuestro bello municipio”.

En representación del municipio de Ocozocoautla, Jaurez Nandayapa Ovalle, agradeció el compromiso que brinda el Gobierno del Estado de mejorar la labor de la policía municipal a través de equipamiento de seguridad y unidades móviles, pues esto, dijo, les permite mejorar su desempeño y garantizar mayor seguridad y bienestar a las familias.

Estuvieron presentes: el representante de la VII Región Militar, Heriberto Chávez Ortega; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón; el encargado de la Dirección General del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado, Ángel Carrillo Galdamez; el expresidente municipal de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz; la presidenta del DIF Municipal, Ana Laura Osorio León, así como elementos de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *