Entrega Rutilio Escandón más calles pavimentadas en colonias de Tuxtla Gutiérrez

Al inaugurar la pavimentación integral con concreto hidráulico de calles y avenidas en la Colonia Adonahi, de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la ejecución de este tipo de obras es de suma importancia para las y los ciudadanos, sobre todo porque no sólo se mejora la imagen urbana de la capital, sino que también coadyuva a la reducción de incidencias delictivas, brinda seguridad y mejora la movilidad pública.

El mandatario explicó que las acciones de rehabilitación de estas vialidades, en las que se invirtió un recurso superior a 27.4 millones de pesos, se enfocan a embellecer el asfalto, mejorar los servicios de drenaje sanitario y pluvial, y también incluye la instalación de luminarias, lo que da solución a una demanda añeja de las y los pobladores, quienes por años transitaban en vías que se inundaban y eran focos de contaminación.

“Lo que deseamos es que las ciudadanas y los ciudadanos de Chiapas vivan bien y de manera segura. Estas acciones no solamente le dan otro rostro a la capital, sino también previenen los actos delincuenciales, hace posible que las personas puedan caminar de manera segura, se previene el feminicidio y todo lo que tenga que ver con la delincuencia en contra de las mujeres. Queremos que ellas tengan una vida libre de violencia”, afirmó al pedir a las y los colonos cuidar de este patrimonio.

Al reafirmar que con estas acciones se demuestra una vez más que cuando existe la suma de voluntades y recursos, y se trabaja de manera honesta, el presupuesto alcanza para todas las necesidades del pueblo, Escandón Cadenas destacó que el mayor anhelo de este gobierno de la Cuarta Transformación es que haya bienestar para todas y todos, sin ninguna condición ni distinción, y “si mantenemos ese pacto de unidad entre pueblo y gobierno, estoy seguro que vamos a seguir avanzando para llevar justicia social a toda la gente de Chiapas”.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que, para la restauración y renovación de la capital, se están solventando las necesidades de las colonias, en donde no solo se realiza la pavimentación de las calles, sino que también se repara el drenaje, las tomas domiciliarias de agua potable y se instalan luminarias con paneles solares. Reafirmó que trabajando en equipo con el ayuntamiento, y bajo la dirección del gobernador Rutilio Escandón, se tendrá un Tuxtla Gutiérrez a la vanguardia.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó el trabajo realizado por parte de la Secretaría de Obras Públicas estatal en respuesta a la demanda ciudadana de modernizar la capital chiapaneca. Dijo que es una gran satisfacción comprobar que Tuxtla Gutiérrez está mejorando sus vialidades y servicios, y anunció que la Colonia Adonahi ingresará al sistema de recolección de basura con contenedores, lo que contribuirá a complementar el cambio y la mejora de su imagen.

En representación de las y los colonos, Elena Cruz Ramos reconoció las mejoras que se han hecho, no solo en la Colonia Adonahi sino también en toda la zona, al tiempo de expresar su gratitud por las obras realizadas en diversas calles y avenidas. Manifestó que, con la mejora y el alumbrado, ahora podrán transitar de forma más segura y tranquila, por lo que agradeció el trato cálido por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno durante las gestiones y exhortó a seguir trabajando en beneficio de Tuxtla Gutiérrez y sus habitantes.

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; la diputada local Flor de María Esponda Torres; así como las y los beneficiarios de la colonia Adonahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.