Entra en erupción el volcán Merapi en Indonesia.

El volcán Merapi, situado en el la región central de la isla indonesia de Java, expulsó ríos de lava incandescente y registró un aumento en su actividad que ha suscitado la alerta de las autoridades locales.

La erupción, acompañada de pequeños terremotos de más de dos minutos de duración, provocó la pasada noche al menos 23 avalanchas a lo largo de la ladera del monte, apunta este miércoles en un comunicado la Agencia Nacional de Geología.

La actividad del volcán, que se encuentra a unos 400 kilómetros al suroeste de Yakarta, comenzó a aumentar desde el pasado jueves, según los registros publicados por el ente, que apunta a que Merapi habría entrado en una fase de erupción volcánica.

Hanik Humaira, director de Agencia Nacional de Geología, pidió a la población asentada en las proximidades del volcán que permanezca vigilante ante la creciente actividad del volcán y ha establecido un perímetro de seguridad de 5 kilómetros de radio en torno al mismo.

El Merapi, de 2.968 metros de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo del país asiático y uno de los más activos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: