Ciudad de México.- Desde muy temprana hora de este lunes, un grupo de alumnos encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria número 8 Miguel E. Schulz de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su llegada, este lunes 29 de enero, algunos alumnos ya encontraron las puertas cerradas, por lo que no pudieron acceder a las instalaciones a tomar sus clases, mientras que los que ya estaban dentro fueron desalojados, suspendiéndose las clases por el día de hoy.

Esta no es la primera vez que ocurre y los jóvenes protestan por mejores instalaciones y piden que la UNAM atienda casos de maltrato por parte de los profesores, así como casos de acoso sexual y escolar.

En sus exigencias señalaron que no regresarán el control de las instalaciones hasta que la UNAM responda a las exigencias.

Al reportarse el hecho, a las instalaciones, ubicada en la avenida Lomas de Plateros de la colonia Merced Gómez, en la alcaldía Álvaro Obregón, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) para resguardar la zona.

Se espera que en las próximas horas la dirección del plantel atienda a los manifestantes para tratar de dialogar sobre sus reclamos y peticiones, con la finalidad de que pronto se reanuden las actividades escolares.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *