En Villaflores, inaugura Rutilio Escandón reconversión del Centro de Salud Dr. Domingo Chanona.

Al inaugurar la reconversión del Centro de Salud Urbano Dr. Domingo Chanona, en Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que no se escatiman recursos en materia de salud, por ello, cuando plantearon que esta clínica estaba en malas condiciones, se acudió inmediatamente para que el personal haga su labor de mejor manera, en un espacio donde atiendan con cariño a las y los habitantes de la localidad Dr. Domingo Chanona.

“Vamos a fortalecer la salud, nada nos detendrá hasta que saquemos adelante al último hospital y clínica del estado”, apuntó al mencionar que el alcalde Mariano Rosales Zuarth se comprometió a arreglar las Casas de Salud de Villaflores, por lo que el Gobierno del Estado se suma a dicha acción, garantizando que no les haga falta medicamentos y haya un médico en cada Casa de Salud.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal pidió a las y los trabajadores y a la gente de esta localidad, cuidar de su nuevo Centro de Salud porque es patrimonio del pueblo. “Qué bueno que lleva ese nombre porque es el recuerdo de un médico humano que regresó a Chiapas convertido en doctor y atendía a la gente con verdadera vocación; pudo vencer el cólera y cuidar a su pueblo de esa enfermedad”.

En su intervención, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que esta reconversión cumple con las tres premisas planteadas: brindar espacios dignos y equipados a las y los trabajadores de salud, garantizar los medicamentos e insumos y contar con el personal médico, con la misión de brindar servicio de calidad. Agregó que seguirán sumando recursos para dejar un sistema de salud completamente renovado.

A su vez, la directora del Centro de Salud Dr. Domingo Chanona, Nadia Lizbeth Morales Zebadúa, agradeció el mejoramiento integral de los espacios hospitalarios, al tiempo de refrendar el compromiso de todas y todos los que conforman esta unidad médica de trabajar con entrega, pasión, humanismo y compromiso, a fin de prevenir enfermedades y proteger la salud de los habitantes.

El representante de los Equipos Gerenciales en Salud, Hernán Tovilla Delgado, dio a conocer que se mantienen las visitas a las 62 unidades médicas que integran la Región Frailesca, con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos y material de curación, la permanencia del personal operativo y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, para lograr que la población cuente con servicios de calidad.

Finalmente, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, manifestó que el pueblo es testigo del gran trabajo en materia de salud que se impulsa en Chiapas, muestra de ello es que además de la rehabilitación, construcción y equipamiento de las clínicas y hospitales en la zonas urbanas y rurales, a través de las caravanas de salud también se llevan los servicios a las comunidades más apartadas, en beneficio de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

El Centro de Salud Dr. Domingo Chanona ofrece los servicios de consulta externa, medicina preventiva, promoción de la salud y farmacia.

Estuvieron presentes: el encargado de la Dirección del Centro Regional de Alta Especialidad, Rafael Heberto Guillén Villatoro; el jefe del Distrito 4 Villaflores, Cuauhtémoc Francisco Zapata Cabrera; la directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado, Krystell Dávalos Barrientos; las diputadas Carolina Zuarth Ramos y María Reyes Diego Gómez; el capitán Israel de la Cruz Diego, en representación de la Comandancia de la 31 Zona Militar; así como personal de salud y habitantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.