En Villa Corzo, Rutilio Escandón entrega insumos y constancias del Programa “Creer es crecer, juntos de la mano

En Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipos, insumos y constancias de capacitación para el empleo a mujeres, como parte del Programa “Creer es crecer, juntos de la mano”, donde destacó que con este tipo de iniciativas prioritarias y de alto impacto social, además de fortalecer los conocimientos y la capacitación, se busca generar oportunidades de inclusión laboral y productividad a favor de la economía y el bienestar de la población.

Durante su visita a este municipio de la Región Frailesca, el mandatario también otorgó tabletas electrónicas pertenecientes al Programa Escuela con Valores. Allí resaltó que la finalidad es mejorar integralmente el uso de las tecnologías entre la niñez y juventud chiapaneca, así como promover el aprendizaje de valores, prevenir factores de riesgo y avanzar en la construcción de una cultura de paz entre la comunidad escolar.

“Estos programas nos ayudan mucho, porque a las mujeres se les proporcionan los conocimientos y los equipos para emprender un negocio y autoemplearse, pues nuestro mayor deseo es que sean independientes y puedan vivir mejor. Mientras que los apoyos tecnológicos son elementos formativos que contribuyen a la formación de niñas, niños y jóvenes con principios y valores fuertes, que privilegian la convivencia pacífica y la integración de entornos seguros y saludables”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, Chiapas se ha consolidado como uno de los estados más seguros del país, gracias a que su gobierno cuida e invierte los recursos públicos en el bienestar de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, y porque trabaja alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfocadas a atender las causas de la violencia.

En su intervención, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, detalló que, en esta ocasión, se entregaron dos máquinas de costura y más de 40 mujeres recibieron útiles de costura, quienes crearán grupos de trabajo a fin de fortalecer la independencia económica y la igualdad.

Asimismo, señaló que los equipos tecnológicos constituyen una herramienta fundamental para la educación de la niñez y juventud, al abonar a la construcción de un Chiapas más justo, incluyente y libre de violencia. “Estas acciones son gracias al liderazgo y compromiso del gobernador Rutilio Escandón de apoyar a quienes más lo necesitan. Estamos demostrando que cuando se trabaja en equipo se obtienen mejores resultados”.

En representación de las y los alumnos beneficiados del Programa Escuela con Valores, Juan Diego Cruz Albores expresó que con esta iniciativa las escuelas se vuelven espacios seguros, donde pueden aprender y crecer en plenitud y libres de violencia. “Agradecemos por brindarnos herramientas de gran utilidad, pues nos ayudan a prepararnos y obtener habilidades para la vida diaria”.

Finalmente, el alcalde de Villa Corzo, Robertony Orozco Aguilar, agradeció los apoyos productivos y tecnológicos en beneficio de las y los habitantes, al tiempo de reconocer al Gobierno de Chiapas por el trabajo honesto, y refrendar su compromiso de seguir sumando esfuerzos y recursos para lograr la transformación de Villa Corzo.

Estuvieron presentes: la diputada local Carolina Zuarth Ramos y el diputado Mario Humberto Vázquez López; en representación de la Dirección General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Flor del Rosario Cruz Magdaleno; beneficiadas del Programa “Creer es crecer, juntos de la mano”, así como estudiantes, madres y padres de familia, docentes y administrativos de las escuelas Tiburcio Fernández Ruiz y 14 de Septiembre, de Villa Corzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *