En Villa Comaltitlán, Rutilio Escandón inaugura espacios educativos de la Primaria 13 de Enero

En Villa Comaltitlán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la inauguración de la construcción de infraestructura física educativa de la Escuela Primaria 13 de Enero, donde destacó que la educación es un tema prioritario en su gobierno, por ello ha asumido el compromiso de invertir en este rubro, con el objetivo de que estudiantes y docentes puedan llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y las actividades de convivencia escolar en espacios funcionales, dignos y seguros.

“Es satisfactorio constatar que esta escuela, a 41 años de su creación, hoy se ha transformado, y seguiremos sumando esfuerzos con el Ayuntamiento para realizar más obras en beneficio de este centro educativo, pues nuestro objetivo es que sea un plantel a la altura de las necesidades de la comunidad escolar. Estamos convencidos de que al fortalecer la educación se ponen las bases del bienestar y progreso de los pueblos y las comunidades”, apuntó.

Destacó que, gracias al trabajo honesto y leal, los recursos públicos están alcanzando para impulsar proyectos de rehabilitación, ampliación, construcción y mejoramiento integral de escuelas de todos los niveles académicos, tanto en las zonas urbanas como rurales, de manera equitativa e incluyente. “Trabajamos con la responsabilidad ética y moral de invertit y hacer rendir el dinero hasta donde sea posible, para atender las necesidades y sacar adelante las expectativas del pueblo chiapaneco”.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, explicó que en la Escuela Primaria 13 de Enero, la cual atiende a más de 300 alumnos, se edificaron tres aulas didácticas y se realizaron otras acciones, al tiempo de precisar que se trabaja con el Ayuntamiento para aprovechar una combinación de recursos y rehabilitar más aulas y espacios. Detalló que, durante esta administración, en Villa Comaltitlán se han invertido 30 millones de pesos en beneficio de 13 escuelas.

En su intervención, el director del centro educativo, Raúl Arévalo Ordoñez, sostuvo que esta emblemática escuela cuenta con más de 40 años al servicio del pueblo, por lo que era necesario edificar nuevos espacios a fin de brindar a las y los alumnos, maestras y maestros, personal administrativo, y madres y padres de familia, una infraestructura adecuada y segura.

En nombre de las y los estudiantes, la alumna Nicol Crespo Velázquez agradeció al gobernador Rutilio Escandón por su interés y compromiso con la educación, ya que estas obras, dijo, benefician a las presentes y futuras generaciones. “Nuestros corazones se llenan de gratitud al ver que tiene presente lo importante que es la educación para nosotros”.

Finalmente, el alcalde de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, resaltó la voluntad del Gobierno de Chiapas de impulsar obras prioritarias y de alto impacto social, en materia de educación, salud, servicios públicos, entre otros, lo que se reflejará en un mayor bienestar de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el diputado federal por el Distrito VII en Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño; la diputada local por el Distrito XVIII en Mapastepec, Faride Abud García; la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Reyes Diego Gómez; el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López, así como personal docente, estudiantil, madres y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.