En Tuxtla Chico se desarrolló con éxito el programa “aprende y emprende”

Tuxtla Chico, Chiapas a 05 de abril de 2022. En Tuxtla Chico fueron entregadas constancias con validez oficial a los beneficiarios del curso «Elaboración de Faldas», quienes se capacitaron en el aula móvil de la especialidad de confección industrial de ropa; y del curso, «Productos, Herramientas y Combinaciones en el Automaquillaje» impartido por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

Con el fin de promover educación y capacitación para fortalecer el desarrollo económico de cada familia, el Aula Móvil del ICATECH se instaló desde el pasado mes de marzo en el parque central, los alumnos interesados adquirieron nuevos conocimientos sobre la elaboración de prendas de vestir y diferentes técnicas de costura.

Nahiely Denise de León Arellano fue una de las beneficiarias del curso elaboración de faldas, expresó que tomó este taller con la idea de emprender un negocio que genere ingresos a su hogar.

“Culminar este curso me causa mucha emoción, ya que dará paso a nuevas oportunidades para mi familia y a mí, deseo que nos sigan brindando el apoyo para continuar aprendiendo oficios en nuestro municipio, fomentando así el crecimiento personal y laboral de los habitantes de Tuxtla Chico y sus comunidades” recalcó.

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas explicó a los beneficiarios que ellos pueden proyectar un negocio desde sus hogares, gracias a que tomaron este curso que les permitió profesionalizarse y capacitarse.

También se realizó la entrega de kits de capacitación en el marco del programa “aprende y emprende” a beneficiarios de los cursos impartidos en el aula móvil de confección industrial de ropa y finalmente, se llevó a cabo una pasarela por las alumnas del curso ´elaboración de faldas´ con prendas confeccionadas por ellas mismas y la participación de la maestra Imelda Pérez Robles instructora del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: