En Tuxtla Chico le apuesta a la Prevención y Seguridad.

Tuxtla Chico, Chiapas a 09 de junio de 2022. El gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con el pueblo de Tuxtla Chico con la “Entrega del programa: Escuela con Valores, Radios de Comunicación, Equipamiento Policial e Inauguración del Centro de Monitoreo Municipal”

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el mandatario estatal junto al presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar y personalidades del ámbito de la seguridad inauguraron y recorrieron el Centro de Monitoreo Municipal, además de los stands de exposición de los apoyos.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó “Estamos cuidando los recursos públicos para invertirlos bien, hoy la diferencia es que no se derrocha, se invierte para sacar adelante al pueblo de Chiapas, estamos hablando de compromiso y lealtad a la gente, de profesionalismo, de puntualidad, de atender asuntos tan importantes como la seguridad”.

El edil Julio Gamboa dijo que hoy la seguridad de Tuxtla se fortalece y se encamina para brindar mayor protección a los ciudadanos y visitantes gracias al apoyo de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana y del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El edil expresó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que Tuxtla Chico le ha apostado a la prevención del delito y la seguridad. “El Centro de Monitoreo nos ha ayudado a disminuir los índices delictivos, gracias al apoyo de los operativos de seguridad los cuales se efectúan en coordinación con los tres niveles de gobierno” acotó.

“Es muy importante el desarrollo de un municipio, gracias a usted, gracias a su apoyo, hemos construido calles que no se habían hecho en mucho tiempo, en seguridad estamos trabajando con todas las dependencias; su ejemplo y compromiso es fundamental al estar permanentemente en las mesas de seguridad” señaló Julio Gamboa al mandatario estatal Rutilio Escandón Cadenas.

La directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega dijo que continúan trabajando en materia de prevención para construir un estado más seguro “seguimos beneficiando y equipando a escuelas del municipio; sigamos construyendo puentes de comunicación entre sociedad y gobierno” añadió.

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera informó que con recursos propios del Ayuntamiento se entregaron dos patrullas que van a beneficiar la operatividad del municipio “quiero felicitar al presidente Julio Gamboa por esta disposición y decirles que en estos momentos el gobernador nos acaba de instruir a que a Tuxtla Chico se le va a apoyar con una patrulla más y con más equipamiento policial para que sigan cuidando a los ciudadanos” añadió.

En el evento se entregaron 40 radios de alto alcance para la comunicación de las 35 agencias municipales con frecuencias directas a protección civil, seguridad pública, coordinación de agencias municipales, presidencia y vialidad municipal.

Se restableció el Centro de Monitoreo el cual consta de 9 puntos de monitoreo con un total de 23 cámaras y un video wall de 4 pantallas con acceso restringido a través de puerta con control biométrico en el C4. Cámaras de última generación con un alcance hasta de un kilómetro de distancia. Mismo sistema de cámaras que puede tener enlace por ser compatible con el sistema C5 estatal.

Se entregó una camioneta tipo pickup doble cabina a la dirección de PC; para continuar brindando un servicio inmediato y con ello generar las acciones adecuadas para la salvaguarda de la población; de igual forma, una camioneta tipo pickup doble cabina a la Secretaría de Obras Públicas para el desempeño de sus labores, visita a obras en comunidades inaccesibles o poco transitables. También se entregó uniformes a policías municipales.

Por otra parte, para generar oportunidades de inclusión laboral y productividad que permitan mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria se entregó 30 kits de belleza.

El programa Escuela con Valores benefició a siete instituciones educativas con 45 tabletas, el cual busca inculcar en las y los jóvenes los valores de la tolerancia, respeto, la aceptación, la igualdad y la no discriminación, para promover la prevención y el desarrollo de habilidades que permitan lograr una cultura de paz.

Finalmente, el niño Rolfi Israel Jiménez Méndez destacó que para ellos es importante la dotación de este tipo de herramientas para seguirse preparando, “estas tabletas nos permiten incluso nuevas herramientas que tienen que ver con la tecnología y formación para así poder alcanzar nuestros sueños, nosotros queremos un mundo si violencia, un mundo de paz”.

En este evento se contó con la presencia del director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello; la diputada local XXIV de distrito de Cacahoatán, Yolanda del Rosario Correa González; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de la Región Soconusco, Jorge Gutiérrez Franco.

Además de la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral Para la Familia de Tuxtla Chico, Karla del Toro de Gamboa; el coordinador de Prevención del Delito del Municipio, Eduardo Muñoz Galindo y el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Tuxtla Chico, entre otras distinguidas personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: