En Tuxtla Chico abre sus puertas la escuela de Iniciación Artística del (INBAL)

Tuxtla Chico, Chiapas a 13 de septiembre de 2022. Una fiesta cultural se vivió en Tuxtla Chico ante la inauguración de la escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar acompañado de los regidores del Ayuntamiento dijo que esta escuela es para los niños y jóvenes de toda la región y para orgullo del estado “de acá saldrán grandes pintores, músicos, artistas”, expresó el edil al tiempo de agradecer el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que estos espacios sean hoy una realidad y formen parte del progreso cultural.

Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas detalló que la primera escuela de Iniciación Artística arrancó en Comitán, la segunda es la de Tuxtla Chico y la primera después de la pandemia. “Es la primera escuela que no se hace en el centro del estado, eso también es de celebrarse y reconocerse; la encomienda del gobernador es que todos estos espacios sean de acceso libre” acotó.

Estuvieron presentes en este importante evento; Rosemberg López Hernández, director de la Casa de Cultura; Karla del Toro de Gamboa, presidenta Honoraria del SMDIF, Armando Parra Lau, cronista de Tuxtla Chico y directores y directoras de Casas de Cultura de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.