Al inaugurar las instalaciones de la Delegación de Seguridad Turística y Vial, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón informó que, como resultado de las inversiones en materia de seguridad y al esfuerzo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, este municipio dejó de estar en los primeros lugares de percepción de inseguridad, lo que le ha permitido consolidarse como un lugar atractivo y confiable para vivir, visitar e invertir.

Tras recorrer las nuevas oficinas de esta institución, que durante mucho tiempo estuvo en condiciones inadecuadas, el mandatario estatal detalló que, a lo largo de estos cinco años de su administración, en Tapachula se ha destinado una inversión estatal de mil 300 millones de pesos en este rubro, mediante el fortalecimiento no solo en infraestructura, equipamiento y uniformes, sino que también con salarios dignos y capacitación continua.

“Me da gusto seguir edificando infraestructuras para que Tapachula siga creciendo; por eso generamos ahorros y economías para atender las necesidades más urgentes, como estas oficinas que son parte muy importante de la seguridad; ahora es una institución pública con espacios dignos para atender al pueblo de Chiapas”, externó al tiempo de reconocer el trabajo que las distintas corporaciones policiales realizan para auxiliar y proteger a la sociedad.

Al precisar que Tapachula es considerada la capital económica de la Costa y el Soconusco de Chiapas, Escandón Cadenas destacó la obra del Hangar de Carga que se construye en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, la rehabilitación de las vías férreas y de Puerto Chiapas, que mejorarán la conectividad y la comercialización. Asimismo, resaltó otras acciones como la rehabilitación del Mercado Público y del Internado número 11, un Puente Vehicular, la instalación de luminarias solares, entre otras que abonan al crecimiento del índice de desarrollo humano.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo estatal recalcó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender de raíz las causas que originan el movimiento migratorio, a través del impulso de los programas que ayuden a este sector y arraiguen a la población en sus países, como el de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, señaló que, gracias al uso responsable de los recursos públicos, se logró consolidar esta acción, en respuesta a una demanda añeja de más de 20 años y con la que se cumple el compromiso de la actual administración, de modernizar y dignificar más espacios públicos para atender con calidad, calidez y con respeto a los derechos humanos a la ciudadanía.

Reconoció el apoyo de las y los transportistas de las regiones Costa, Soconusco, Sierra y Fronteriza, quienes se hoy se suman a una importante campaña estatal para difundir los números de emergencias 911 y denuncia anónima 089. Así también, remarcó el trabajo de la policía estatal de tránsito, por mantener la movilidad peatonal y vehicular en esta región y por alinearse a los controles disciplinarios en aras de brindar un mejor servicio a la población.

En representación de las y los transportistas, el consejero del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra, Emilio Agustín Orduña Morga, puntualizó el trabajo en materia de seguridad realizado en la región, destacando el fortalecimiento de las corporaciones con la entrega de nuevas patrullas, equipo táctico y uniformes. Indicó que las nuevas instalaciones de Tránsito del Estado, dignifican los servicios públicos y garantizan una atención eficaz y segura a la ciudadanía.

Finalmente, la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, agradeció al Gobierno del Estado por la entrega de estas instalaciones de tránsito que además de beneficiar al personal administrativo, también garantiza una mejor atención a la ciudadanía. “En nombre del pueblo, agradecemos el trabajo que realiza a favor del desarrollo y crecimiento de este municipio”.

Asistieron: los representantes de la 36 Zona Militar, Pedro Álvarez Carrillo; de la Guardia Nacional en Chiapas, Miguel Ángel Méndez Morales; el consejero de Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra, Jorge Abraham Téllez Romero; el director general de Grupo Marín, Alejandro Marín de la Torre; el presidente de la Canaco de Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez, entre otros.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *