En Tapachula Construirán teatro multicultural para colectivos y migrantes

TAPACHULA, Chis.,27 de enero de 2021.-Estudiantes de la Universidad Spitzer School of Architecture City College of New York, especialistas en diseño y arquitectura construirán en el lado oeste de la antigua estación de ferrocarriles un teatro multicultural que será administrado por la estación cultural donde podrán converger colectivos culturales y migrantes de distintos países.
Cristian coronel, miembro de este grupo informó que buscan recaudar unos 50 mil dólares, “queremos juntar unos 10 de los 50 mil dólares, porque estamos buscando que nos patrocine una compañía como Home Depot de Estados Unidos que tiene sucursales en México, la idea es que la inversión venga del mercado internacional”.
Se espera que la obra del teatro multicultural, inicie de manera formal en el mes de junio y tendrá una duración de dos meses para concluirla de manera formal
Por ahora, buscan asegurar el terreno donde se podrá construir el espacio donde se desarrollará la obra.
Dieron a conocer que para construir el teatro multicultural, utilizaran una técnica especial de urbanismo táctico, asimismo desarrollan una arquitectura donde se inmiscuye a la comunidad, porque no se utilizan recursos del gobierno, sino dinero que se recauda.
Cabe destacar, que este inmueble será independiente a la estación cultural que rehabilita la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en las antiguas vías del ferrocarril.
“Vamos a trabajar y patrocinar un proyecto donde la idea es que la ciudad y el gobierno no pongan dinero, sino que la fundamental recauda el dinero con la compra de materiales y trabajadores locales”
“Vemos a Tapachula como una ciudad importante en el tema migratorio y no lo vemos como un problema, sino como una oportunidad para nosotros porque todas las personas que pasan traen algo importante como es su talento, su trabajo y debería ser una parte de la economía que le pueda ayudar a los locales cultura y contribuir a su crecimiento económico”.
Indicaron que ya sostuvieron una reunión con las autoridades municipales donde trabajaran de manera coordinada y que ya cuentan con los permisos y están dialogando con los colectivos y con la población local.
Además, indicaron que se necesitará la mano de obra de migrantes y sobre todo la compra de materiales con empresas de este municipio que ayuden a realizar soldaduras u otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: