Al inaugurar la construcción del camino San Fernando-Colonia Cuauhtémoc, en el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir ejerciendo, hasta el último día de su mandato, un gobierno cercano a la gente, que impulsa acciones humanistas y con justicia social, a fin de que los distintos beneficios sigan abonando al crecimiento del índice de desarrollo humano de las y los chiapanecos.

El mandatario resaltó que, en estos cincos años, los recursos públicos se han invertido con responsabilidad social a través de acciones prioritarias, como esta infraestructura carretera en la que se invirtieron 11.7 millones de pesos, misma que busca mayor bienestar y progreso para la población, además de que fortalecerá la movilidad y conectividad entre los pueblos de la región.

“Deseamos que todas y todos los chiapanecos sigan disfrutando del presupuesto para hacer realidad cada uno de sus sueños; por eso, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y haremos un esfuerzo para seguir buscando el bienestar de esta localidad y construir dos kilómetros más de este tramo carretero, a fin de facilitar el tránsito vehicular y reducir los tiempos de traslado de sus productos”, afirmó.

En ese marco, Escandón Cadenas reconoció respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas, a través de los apoyos sociales, al tiempo de destacar la conmemoración del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, la cual todas y todos, dijo, la deben honrar, respetar y caminar con ella al pie de la letra. “Nuestra Constitución es la primera en el mundo y es respetada porque defendió los derechos humanos, presentó la división de poderes e inauguró una república federal democrática”.

Durante la entrega, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, resaltó el compromiso de servir del gobernador Rutilio Escandón, pues gracias a su liderazgo se lleva esperanza y progreso a todas las comunidades del estado. Exhortó a la ciudadanía a cuidar de este tramo carretero dándole mantenimiento constante, no tirando basura, ni poniendo obstáculos como topes.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart, sostuvo que la construcción de este camino es de gran relevancia porque contribuirá a la conectividad y las actividades económicas entre las localidades cercanas y con la capital del estado. Refrendó la voluntad de las empresas constructoras de seguir haciendo causa común con las autoridades para hacer justicia social a Chiapas a través de la obra pública.

En representación de la población beneficiada, Carlos Hugo Gallegos Díaz, agradeció al mandatario estatal por la pavimentación de caminos y carreteras que, dijo, favorecen a la gente y en especial brindan facilidades a las y los productores para transportar y comerciar sus productos. Señaló que la Cuarta Transformación está presente en Chiapas y con su llegada se forjó una nueva etapa en la vida social, política y productiva del estado.

Finalmente, el presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, destacó la voluntad del Gobierno de Chiapas de atender las verdaderas necesidades de la población, al tiempo de precisar que, a la fecha, se han destinado más de 200 millones de pesos para el impulso de obras prioritarias y acciones a favor de las y los habitantes de San Fernando.
Estuvieron presentes: el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la diputada local Karina Margarita del Río Zenteno, así como habitantes del municipio de San Fernando y los alrededores.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *