En Rayón, impulsa Rutilio Escandón obras dignas, seguras y de calidad para la población

Como parte del fortalecimiento de la infraestructura social y urbana que se impulsa en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del bulevar de acceso principal y la instalación de luminarias solares, así como la rehabilitación del parque central y del domo, del municipio de Rayón, donde destacó que su gobierno seguirá invirtiendo el recurso público en este tipo de obras, con el objetivo de abonar al bienestar, progreso y crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades.

“Es satisfactorio constatar que se está cumpliendo con la instrucción de realizar obras dignas, seguras y de calidad en todos los municipios de nuestra querida entidad. Tengan la confianza en que vamos a invertir el presupuesto público hasta donde sea posible, pues nuestro mayor deseo es atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la gente, a fin de que todas y todos, sin distinción, tengan mejores oportunidades para salir adelante y puedan vivir mejor”, apuntó.

Tras convocar a las alcaldesas y los alcaldes a acercarse a las instituciones para fortalecer el trabajo entre autoridades estatales y Ayuntamientos, y consolidar proyectos en materia de salud, educación, servicios públicos, seguridad, protección civil, entre otros rubros, en beneficio de sus municipios, el mandatario exhortó a la población a privilegiar la convivencia pacífica, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, y evitar los conflictos y la violencia, pues esto, dijo, sólo retrasa el progreso de Chiapas.

Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, otorga a Chiapas, a través de los programas sociales, lo que se refleja en un estado de bienestar de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad; al tiempo de refrendar su compromiso de seguir alineado a las políticas nacionales y principios de la Cuarta Transformación, pues se ha comprobado que es el mejor camino para construir un Chiapas y México más próspero.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, reconoció la labor del gobernador Rutilio Escandón, quien, dijo, además de realizar un trabajo honesto, responsable y humano, está cumpliendo con las políticas públicas de hacer más con menos, y de llevar bienestar y progreso a todos las localidades del estado, sin importar lo lejanas que estén.

En nombre de las y los beneficiados de este municipio, Juan Gómez Ledezma agradeció y resaltó el trabajo comprometido del gobernador, al cumplir con hechos reales las demandas de la población. “La rehabilitación integral de estos espacios públicos y la instalación de luminarias solares, demuestran el firme interés de que las familias vivan en un entorno de paz, seguro y tranquilo”.

Finalmente, el alcalde de Rayón, Guadalupe González Trejo, señaló que con este tipo de acciones de alto impacto social, se puede apreciar el cambio y el trabajo realizado durante la Cuarta Transformación de la vida pública y política de Chiapas y México. Asimismo, recalcó que la visita del gobernador, demuestra que la atención de los municipios, es una prioridad.

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González, el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la diputada local Karina Margarita del Río Zenteno; las y los alcaldes de Tapalapa, Hipólita Urquín García; de Tapilula, Rosemberg Díaz Sánchez; de Pantepec, Enrique Hernández Vázquez; de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Alejandro Sánchez García y de Rincón Chamula, Pedro Bautista Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.