En Puerto Madero se realiza el programa  “mercaditas de corazón”.

Tapachula, Chiapas.- Con el objetivo de lograr el emprendimiento de las mujeres a través de herramientas que las ayuden a desarrollar su potencial creativo y económico, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género, realizó en Puerto Madero el programa “Mercaditas de Corazón”, en la explanada techada del lugar.

Con la participación de mujeres emprendedoras, “Mercaditas de Corazón” busca propiciar un espacio para que el sector femenino apoye a la economía familiar y con ello, se superen los círculos de violencia en los muchas de ellas se encuentran atrapadas, dio a conocer la regidora Lorena López Solís, quien acudió en representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda.

Mencionó que de acuerdo a las instrucciones de la alcaldesa, el Ayuntamiento suma esfuerzos para lograr que la igualdad de género sea un tema obligado, “un requerimiento indispensable por el que trabajamos todos los días para lograr el bienestar y el progreso social de todas y de todos”.

López Solís, refirió que trabajando en solidaridad, constancia y total compromiso con los principios de la Cuarta Transformación que encabezan el presiente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hoy Tapachula se vuelve una ciudad inclusiva con una sociedad solidaria, empática y de respeto para todos y todas.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció a la presidenta municipal, los espacios que se han abierto para apoyar a las mujeres tapachultecas, a fin de evitar que la dependencia económica sea un factor para que sigan soportando violencia en el hogar, lo que afecta su desarrollo social, psicológico y afectivo de sus familias.

Acompañada por los regidores Lorena López Solís y Alexis Gabriel Martínez Carbajal, efectuaron un recorrido donde las mujeres participantes dieron a conocer sus productos como bisutería, textiles, artesanías en ámbar, bebidas tradicionales, entre otros.

“Mercaditas de Corazón”, se desarrolla todos los sábados a partir de las nueve de la mañana en la explanada techada de Puerto Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: