En Palenque, Rutilio Escandón arranca entrega de apoyos escolares para niñas, niños y adolescentes

Desde el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de entrega de apoyos escolares para niñas, niños y adolescentes, del programa Todos a la Escuela, donde destacó que, además de beneficiar a la economía familiar, el objetivo es que la niñez y juventud chiapaneca, especialmente quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, cuenten con todo lo necesario para realizar sus actividades escolares.

“Hacemos un gran esfuerzo para que año con año se puedan otorgar estos paquetes de útiles escolares, porque nuestro mayor deseo es que a la niñez y juventud no les falte nada, y todos vayan a la escuela en igualdad de condiciones. Durante este ciclo escolar 2022-2023 se apoyará a casi 12 mil estudiantes; esto sólo puede ser posible porque estamos generando ahorros y economías institucionales, los cuales se vuelven a invertir en este tipo de iniciativas sensibles”, apuntó.

Sostuvo que la educación es un rubro prioritario para su gobierno, por ello seguirá impulsando proyectos enfocados a fortalecer y mejorar integralmente la infraestructura física educativa, tanto en las escuelas urbanas como rurales, a fin de garantizar que estudiantes y docentes transiten el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios dignos, seguros y funcionales.

Escandón Cadenas reconoció el compromiso con la educación que las maestras y los maestros han demostrado porque, pese a las dificultades que ha representado la pandemia, se capacitaron en el uso de las tecnologías y establecieron mecanismos de estudios, lo que permitió no detener la preparación de la comunidad estudiantil. “Afortunadamente en este nuevo ciclo, regresamos a las clases presenciales, seguramente será de mayor provecho, ya que es la mejor manera de contribuir a la formación educativa”.

En su intervención, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, subrayó la importancia del programa de apoyos escolares, que beneficiará a casi 12 mil niñas y niños del nivel básico, al tiempo de reconocer el respaldo del gobernador y de las diferentes instancias, por hacer posible la distribución de estos incentivos directamente a las familias que más lo necesitan.

A su vez, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, resaltó la importancia de aportar este tipo de recursos a las niñas, niños y adolescentes que, después de dos años, cuentan con las condiciones óptimas para un regreso seguro. Destacó la sensibilidad con que se atiende a los sectores más vulnerables, la cual dijo, es parte de la política de bienestar y educativa que promueven los Gobiernos Federal y Estatal.

En representación de las y los beneficiados, la alumna Anahí Requena Pérez, expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón, por la entrega de estos apoyos, pues esto les permitirá continuar con sus estudios. “Recibimos nuestra mochila y los útiles escolares con mucho cariño y alegría, sobre todo porque estamos a punto de iniciar las clases”.

Finalmente, el alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, agradeció por elegir a este municipio, para el arranque de este programa tan humanitario; y explicó que esto es una muestra de que en Chiapas se trabaja para dar solución a las demandas más sensibles de la población, en materia de educación, salud, seguridad, entre otros rubros.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez; el diputado Carlos Morelos Rodríguez y la diputada Flor de María Esponda Torres; las presidentas y los presidentes del Sistema DIF municipales del Estado, así como alumnas y alumnos beneficiados, madres y padres de familia, y personal docente y administrativo de la Escuela Niños Héroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.