En operativo detienen a presunto traficante de personas en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Como resultado de los operativos de seguridad permanentes, en las últimas horas, un presunto “pollero”, fue detenido y aseguradas cinco personas, entre ellas una menor de edad, de nacionalidades cubana y guatemalteca.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), efectuaban el operativo en el Par Vial de la 9ª. Avenida Sur en la colonia San Juan, interceptando un vehículo Volkswagen tipo Pointer de color gris, a cuyo conductor le pidieron detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y emprendió la huida.

Ante ello se envió la alerta a un segundo filtro de vigilancia, en donde fue detenido el auto que era conducido por Ramiro Cenobio “N”, de nacionalidad mexicana que al ser revisado, encontraron que llevaba cinco personas extranjeras.

Estos al ser interrogados reconocieron que ingresaron en forma irregular a territorio nacional y que habían pagado diferentes cantidades de dinero en dólares y pesos mexicanos para el traslado hacia el interior del país. 

Por ello, tanto el chofer y la unidad, así como los extranjeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que determinaría la situación jurídica de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.