En las siguientes horas se prevén lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Nayarit y Oaxaca

Durante esta noche y la madrugada del jueves, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Guerrero, Nayarit y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Puebla y Quintana Roo, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California y zonas del norte y centro de la República Mexicana.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes vientos y posibles granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones serán generadas por el Monzón mexicano posicionado en el noroeste del territorio nacional; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país; las ondas tropicales número 20 y 21; la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico mantiene 50 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80% en cinco días. Se localiza a 600 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 km/h.

Por su parte, la tormenta tropical Howard, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a mil 170 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.