En las próximas horas se esperan Lluvias Torrenciales para Chiapas, Protección Civil pide extremar precauciones.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de octubre de 2022.- Esta tarde, la #TormentaTropical «#Karl», mantiene su desplazamiento hacia Tabasco y Campeche. Sus bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias extraordinarias a torrenciales en Chiapas. El Sistema Estatal de #ProtecciónCivil recomienda a la población extremar medidas de autoprotección y mantenerse informada en los sitios oficiales.

Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, informó que, “de mantener su velocidad y trayectoria, se prevé que el centro del ciclón toque tierra durante la noche de hoy en Tabasco”.

Lo anterior derivaría en la posible presencia de lluvias torrenciales para las regiones Norte, Mezcalapa e Istmo-Costa de Chiapas. En el resto de la entidad se prevén de #LluviasIntensas a muy fuertes, así lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil Estatal a través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias.

Por lo anterior, la dependencia estatal emitió las siguientes #Recomendaciones: extremar precauciones al transitar por brecha y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo, posibles deslaves de sierras o avenidas súbitas de agua como material de arrastre. No transitar por zonas inundadas, ya que puede haber sumergidos cables con energía eléctrica, no se acerque a postes o cables de electricidad.

No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque pueden ser arrastrados por el agua. Si viaja en su vehículo, extremar precaución al desplazarse en carreteras especialmente en zonas de sierra y costa; así como en vados y brechas, debido a la presencia de vientos y lluvias, no se confíe del potencial y peso de su vehículo especialmente si es todo terreno.

Mantenga activo su #PlanFamiliar de Protección Civil (con atención especial a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas). Si vive en zona de #Riesgo, diríjase a un lugar seguro o refugio temporal, recuerde tener a la mano una mochila de #Emergencia.

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mantiene especial seguimiento a las acciones de prevención y preparación que realiza el Sistema Estatal de Protección Civil, como parte de Programa Estatal para la Temporada de #Lluvias y #CiclonesTropicales 2022, exaltó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Gobierno de Chiapas Laura Velázquez Alzúa Coordinación Nacional de Protección Civil Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *