En la Mesa de Seguridad, Rutilio Escandón convoca a la población a vacunarse contra la influenza

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que se acerca la temporada de invierno, que provoca bajas temperaturas y, en consecuencia, aumentan las enfermedades respiratorias, por lo que reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a vacunarse contra la influenza a fin de cuidar lo más valioso que se tiene: la salud, la vida y la familia.

“Seguimos insistiendo para que vayamos a vacunarnos contra la influenza, porque ésta se dispara con el frío y ya estamos muy cerca del invierno. Tenemos suficientes medicamentos, así que acude a las clínicas, los hospitales y centros de salud, tanto en las zonas urbanas como rurales, a informarte y lleva a tus seres queridos a vacunarse contra este padecimiento que es muy peligroso e incluso mortal”, apuntó.

Cabe mencionar que, a la fecha, se han aplicado más de 800 mil dosis de la vacuna contra esta enfermedad respiratoria, lo que representa un avance de cobertura del 54.2 por ciento, y se espera que en las próximas semanas se cumpla con la meta del 100 por ciento. En tanto, la vacunación contra el coronavirus va arriba del 81 por ciento.

Lo anterior, dijo, permite que la entidad vaya bien en el control, mitigación y combate a este tipo de enfermedades, muestra de ello es que se mantiene una tasa baja en casos de contagios y gran desocupación hospitalaria; asimismo, se ha demostrado que la población no ha bajado la guardia en las medidas preventivas de autocuidado e higiene, guarda sana distancia, usa cubrebocas en lugares con espacios reducidos, y extrema precauciones al realizar actividades esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *