En La Grandeza, Rutilio Escandón inaugura construcción del Mercado Público y pavimentación de calles

Al inaugurar la construcción del Mercado Público y la pavimentación de calles, en el municipio de La Grandeza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, gracias al uso responsable y eficiente de los recursos públicos, en Chiapas se siguen concretando obras y acciones que abonan al fortalecimiento de la imagen urbana, el comercio y la economía de los pueblos.

“En Chiapas, se acabaron aquellos tiempos de gobierno rico con pueblo pobre. Con la Cuarta Transformación, quedaron atrás los lujos y gastos superficiales, pues todos los recursos que ahorramos y las economías que generamos, se invierten en el pueblo. Nosotros caminamos a ras de tierra y administramos eficientemente el presupuesto para hacerlo rendir y que alcance para sacar adelante las propuestas más sensibles de la gente”, apuntó.

Al recorrer junto a las y los locatarios las nuevas instalaciones del Mercado Público, en el que se invirtieron más de 18.9 millones de pesos, el mandatario externó su satisfacción de constatar la materialización del sueño de que la gente de este municipio cuente con un espacio amplio, digno, adecuado y moderno para comercializar y abastecer a la población de los productos de primera necesidad, luego de que por años estuvo en malas condiciones, debido a los daños estructurales en su infraestructura.

Destacó que, gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de incluir a los estados del sureste en su plan de desarrollo, en Chiapas se ha logrado impulsar acciones en salud, educación, seguridad, destacando la construcción del Tren Maya, la rehabilitación del tren de pasajeros y de carga que pasará del Transístmico, en Oaxaca hasta el norte del estado, entre otras obras que permitan ofrecer a la población mayores oportunidades de crecimiento.

En representación de las locatarias y los locatarios del Mercado Municipal de La Grandeza, Abisaí García Morales agradeció al Gobierno Estatal por escuchar y atender sus peticiones, y explicó que con la entrega de esta obra se beneficia a más de 100 familias con un local digno para poder acomodar y comerciar sus productos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que esta obra integral es de gran importancia, pues permitirá que productoras y productores de La Grandeza y de la región Sierra puedan comercializar sus productos, lo que se reflejará en el fortalecimiento de la economía y un mayor bienestar. “Esto es una muestra de que somos un gobierno que trabaja con honestidad, por eso los recursos alcanzan para invertir en obras que benefician a las y los chiapanecos”.

En ese marco, el mandatario cortó el listón inaugural de la pavimentación de la calle prolongación primera poniente de la cabecera municipal, donde señaló que con la rehabilitación de esta vialidad, construida con concreto hidráulico, no solo se fortalece la economía de la población, sino que se le da un rostro urbano más moderno.

Instruyó al titular de Obras Públicas a que esté pendiente de los municipios de la Sierra, para que se invierta en más obras de infraestructura, como el inicio del proyecto para el mantenimiento de la carretera que conecta a los municipios de la zona y quede en buenas condiciones.

Finalmente, el alcalde de La Grandeza, Jorge Luis González Vázquez, detalló que la presencia del gobernador ayuda a fortalecer las acciones que se llevan a cabo para brindar bienestar al pueblo, puesto que es él quien facilita y hace posible las gestiones para resolver las necesidades que se tienen.  Destacó que con la dignificación del mercado municipal y la rehabilitación de calles se avanza en el progreso del municipio.

Asistieron: funcionarios estatales, las alcaldesas y alcaldes de Motozintla, Alfonso Meza Pivaral; de Honduras de la Sierra, Elida Hernández Pérez; de Mazapa de Madero, Wilder Jacob Guzmán; de Amatenango de la Frontera, Ernesto Osorio Escobar; de Siltepec, René Morales González; de Bejucal de Ocampo, Esaú Santizo Roblero; de El Porvenir, Joel Ramírez Sargento, así como familias beneficiadas con las obras entregadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *