En Ixtapa, Rutilio Escandón inaugura rehabilitación integral de la Unidad Deportiva Municipal

En el municipio de Ixtapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, donde destacó que el deporte es un derecho humano, por ello su gobierno ha asumido la responsabilidad de invertir en este rubro prioritario, porque además de garantizar espacios seguros y dignos para la práctica del deporte, se contribuye a la convivencia pacífica, al fortalecimiento del tejido social, y se aleja a la niñez y juventud de la delincuencia y los vicios.

“Es satisfactorio constatar la construcción, remodelación y mejoramiento integral de este complejo deportivo, porque desde que las personas, deportistas y autoridades nos plantearon rehabilitarla, no dudamos en realizar el proyecto, porque, ahora más que nunca, estamos convencidos de que consolidar una nueva cultura física y deportiva es fundamental para construir una sociedad más fuerte, saludable y con mejores condiciones de vida”, apuntó.

Tras anunciar que se analiza una segunda etapa de ampliación de la unidad deportiva, a fin de que la población pueda contar con más espacios para practicar las diferentes disciplinas, el mandatario convocó a las y los habitantes a hacer buen uso de las instalaciones y conservarlas en buenas condiciones, ya que es un patrimonio del pueblo que deben disfrutar las presentes y futuras generaciones.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, sostuvo que la rehabilitación de esta Unidad Deportiva se ajusta al Plan Estatal de Desarrollo en Chiapas, proyecto que se está cumpliendo gracias a la voluntad del Gobernador, al impulsar y hacer posibles las obras, al tiempo de invitar a todas y todos a aprovechar y disfrutar de manera responsable dichas instalaciones.

En representación de las y los deportistas, Saudy del Carmen Pérez López, señaló que con la rehabilitación se beneficia a hombres y mujeres, niñas y niños de todas las edades, quienes podrán practicar su deporte favorito en espacios dignos y en un ambiente sano. Agradeció el esfuerzo y buena voluntad del Gobierno de Chiapas por beneficiar a Ixtapa con este proyecto de infraestructura.

En este marco, el gobernador también otorgó apoyos tecnológicos a estudiantes de distintas escuelas de Ixtapa, como parte de la iniciativa Escuela con Valores, donde destacó que, con estas herramientas educativas, se busca promover una cultura de paz, contribuir al fortalecimiento de los valores, a la igualdad y a combatir la discriminación desde los planteles escolares.

De igual forma, entregó kits de belleza a mujeres, quienes aprenderán nuevas actividades laborales y podrán autoemplearse, con el propósito de generar inclusión laboral y productividad para fortalecer la economía familiar y tener una mejor calidad de vida junto a sus hijas e hijos.

“Ahora los recursos públicos se destinan para atender las verdaderas necesidades de la población, sobre todo de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad. Tengan la confianza que seguiremos alineados a las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque entendemos que es el mejor camino para garantizar que las chiapanecas y los chiapanecos tengan mayores oportunidades, y avanzar en la construcción de un Chiapas y un México más justo, igualitario y próspero”, manifestó.

Durante su participación, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, subrayó que, con la entrega de apoyos tecnológicos para la niñez y juventud, se busca fortalecer las acciones preventivas y de inclusión. Asimismo, reconoció que, gracias al esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento, se pudo beneficiar a mujeres con kits de oficios socioproductivos, los cuales se complementarán con capacitaciones para emprender un negocio propio.

Finalmente, el presidente municipal de Ixtapa, Armando Naybeth Bautista, resaltó el compromiso y la voluntad del gobernador Rutilio Escandón para garantizar que el bienestar llegue a toda la población sin distinción, muestra de ello son los apoyos entregados a las mujeres, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva, que por muchos años estuvo abandonada y sin mantenimiento, sin embargo, dijo, hoy es un espacio a la altura de las necesidades de la gente.

Estuvieron presentes: el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca; el diputado local, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, el representante de la Escuela Primaria La Corregidora de Querétaro, Ángel Leonardo González Cruz, así como jóvenes deportistas y beneficiarios y beneficiarias de los Talleres Socio productivos y del programa “Escuelas con Valores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: