Se reportaron 30 heridos al desplomarse el techo de un antiguo convento del siglo XV en Florencia, Italia, durante un casamiento este sábado en la noche.
Según reportó AFP, las autoridades locales informaron que la fiesta se llevaba a cabo en una sala en el primer piso de la edificación, en Pistoia, al norte de Florencia. El antiguo convento, ubicado en la cima de una colina, es utilizado para eventos.

Algunos invitados se habían retirado, pero unas 60 personas, la mayoría de ellas jóvenes, se quedaron celebrando y bailando con los recién casados cuando el suelo se desplomó y un grupo cayó a la planta baja.

De acuerdo con el medio RAI (Radiotelevisión Italiana), entre los heridos hay menores de edad. Por el momento, cinco personas permanecen en estado crítico, informó el gobernador regional de Toscana, Eugenio Giani. Dos de ellas están en código rojo en el hospital de Pistoia; otras dos fueron internadas en un hospital de Careggi y una fue trasladado a Prato.
Otras cinco personas están en código amarillo(menor gravedad) y fueron transportadas a diferentes hospitales. Los 20 heridos restantes están en código verde. No se reportaron víctimas fatales en el lugar.

Por otro lado, el gobernador Giani informó que más de 100 rescatistas, incluidos bomberos y policías, participaron en las labores de rescate.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *