En éxito el Festival del Chocolate; concluye su 8º edición con presentaciones artísticas y culturales de toda la costa de Chiapas.

Tuxtla Chico, Chiapas a 24 de abril de 2022. El edil Julio Enrique Gamboa Altúzar destacó que la administración 2021- 2024 seguirá impulsando la economía familiar y la cultura local, con eventos que destaquen a Tuxtla Chico como un municipio lleno de tradiciones y costumbres, tal y como fue el propósito del “Festival del Chocolate 2022”

El Festival del Chocolate 2022 logró reunir del 22 al 24 de abril a productores, escritores, artesanos, bailarines y artistas de toda la región Soconusco, con ello, Tuxtla Chico demostró la buena relación que existe con todos los municipios para trabajar en el realce de la cultura.

“Gracias a cada una de las Casas de Cultura, sé que hicieron un trabajo extraordinario para estar presentes en Tuxtla Chico; gracias al ballet ´Xochiatl´ por regalarnos esta postal de bailables; gracias por su talento; hoy quiero también destacar el apoyo de los integrantes del Cabildo por que trabajando en equipo hemos logrado darle una nueva imagen al parque central” puntualizó.

Al momento de clausurar, el 5to regidor del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Elmer Ramírez García agradeció el apoyo del alcalde Julio Gamboa y personalidades del ámbito cultural, quienes se sumaron para que estos tres días el público disfrutará de grandes actividades artísticas.

Durante este domingo, se llevó a cabo el encuentro de poetas y escritores de la región; la conferencia magistral del “cacao” por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Proyecto “Manejo Fitosanitario del Cacao” ambas actividades en el interior de la Casa de Cultura.

Como parte de la clausura del evento, en el foro techado del parque central se presentó el concierto de Luizana de Cuesta de Música Vernácula; el público disfrutó de la música de la marimba municipal, la marimba infantil y juvenil de la Casa de Cultura de Tuxtla Chico y el ballet folclórico “Xochiatl” de Suchiate.

Finalmente, el alcalde entregó un reconocimiento a los participantes y reafirmó su interés por promover la danza, las artes y el turismo en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: