En el cierre de los festejos de la Virgen eTapachula, Obispo llama a la paz social

TAPACHULA, Chis.,12 de diciembre de 2022.- El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, hizo un pronunciamiento de la iglesia católica es firme, y llama a la paz social en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, celebrado este 12 de diciembre.

Al terminar la misa en el Santuario de la Virgen Morena, imploró que se mantenga la paz y la tranquilidad. “Todos tenemos una parte de la responsabilidad, no es solo la iglesia, el gobierno o los medios de comunicación, porque las violencias se generan en los corazones”.

Al término de la eucaristía de las 12 del día en la Villita de Guadalupe, en Tapachula, el obispo, Calderón Calderón, por medio de la Virgen María, hizo un llamado a los fieles para pedir por la paz y se detenga la inseguridad que ha dejado a familias desamparadas.

La imagen de la morenita del Tepeyac debe ser utilizada por los mexicanos y principalmente en esta región como símbolo de la paz social. Jaime Calderón, enfatizó, así como los primeros forjadores de la patria que en tiempo muy complicados acudieron a la Guadalupana, en actualidad todos deben pedir protección a la virgen, dadas las condiciones tan complicadas que se viven en materia de inseguridad.

“Que, así como hace 491 años fecha de las primeras apariciones de nuestra madre santísima, había una situación complicada para aquellos primeros forjadores de nuestra patria; hacia donde voltearon ellos la marida, hacia la madre del señor, hoy debemos implorar la paz a través de madre del señor, porque ella es la reina de la paz”.

“Así como hemos hablado del crimen organizado, pues ahora tenemos que organizarnos nosotros los que buscamos hacer el bien, porque nunca puede triunfar el mal sobre el bien; esto significa que todos tenemos una parte de responsabilidad en este asunto, no es sólo la iglesia, los medios de comunicación o el gobierno”.

En este 12 de diciembre, alrededor de 3 mil fieles llegaron al santuario para entregar ofrendas a la virgen morena, agradecer por todas las consagraciones y acompañarla en este día.

Durante estos días del docenario acudieron miles de personas de diferentes municipios de la región soconusco para recibir la bendición de la virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *