Emprenden programa de protección ambiental en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el director general del Instituto Estatal del Agua, Roger Efraín Ruiz Gómez y el gerente Comercial de COMEX, Enrique Mitzuí Gálvez, encabezaron la donación de 60 contenedores de basura a empresarios palaperos de Puerto Madero, en donde hicieron un llamado conjunto a cuidar la salud y el equilibrio del planeta para proteger el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

En ese marco, la alcaldesa Urbina Castañeda, reiteró el compromiso de mantener el cuidado del medio ambiente y exhortó a la ciudadanía a “no seguir tirando basura en la ciudad, ya que todo llega al mar y a las playas, generando contaminación”.

“Así como estamos inmersos en una pandemia, tenemos el deber de prevenir, de ser solidarios y de preservar el equilibrio que hace posible la vida y la salud del planeta”, reiteró en la entrega de los contenedores.

Aseguró que desde el Ayuntamiento se trabaja para salvaguardar los recursos esenciales para la vida como el agua, con acciones de reforestación y dejar de contaminar, mediante la promoción de campañas de limpieza como “Chula y Limpia” que se realiza en la ciudad, siguiendo el ejemplo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Las acciones realizadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, incluyeron limpieza de playas, en donde hizo un llamado a fomentar una sociedad responsable, sustentable y solidaria con Tapachula y con el planeta.

Por su parte, el gerente Comercial de COMEX, Enrique Mitzuí, afirmó que esa empresa es solidaria con el medio ambiente, por lo que suma esfuerzos con diversas instituciones del gobierno estatal y municipal para mantener los pueblos y las playas limpias.

El director general del Instituto Estatal del Agua, Efraín Ruiz Gómez, mientras tanto reconoció el compromiso que existe por parte del gobierno de Tapachula y la alcaldesa Urbina Castañeda, por el cuidado y protección del medio ambiente.

Durante la entrega de los contenedores también participaron el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Cossío Horita; el agente municipal, Israel Hernández Faviel y la representante de los empresarios palaperos, María de los Ángeles Hernández Álvarez, quienes fueron testigos de los reconocimientos otorgados a personas dedicadas al cuidado ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: