Emite PC Tuxtla Chico recomendaciones para protegerse del calor

Tuxtla Chico, Chiapas a 06 de abril de 2022. Con la llegada de la primavera inician los meses de calor, por ello es importante mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, gorras, sombreros o sombrillas “para que los rayos ultravioletas que entran a la atmosfera no le hagan daño a la piel del ser humano” señaló Protección Civil de Tuxtla Chico (PC)

Protección Civil destacó que es importante no exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. La dependencia ha informado a las escuelas que no haya actividad física en el horario de 11: 00 am a 2:00 pm como medida de prevención.

Por otro lado, reiteró el llamado a evitar cualquier tipo de quemas, ya que las altas temperaturas son propicias para el desarrollo de incendios, PC recordó que la temporada de estiaje continúa, por ello, exhortó a la población a cuidar el medio ambiente.

Finalmente, pidió a los conductores de vehículos no tirar las colillas de cigarro encendidas a orilla de la carretera, ya que estas pueden generar incendios en pastizales; si ven algún incendio a orillas de carretera es importante repórtalo inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.