Eligen a Sonia Catalina Álvarez como presidenta de Mesa Directiva y ratifican a Yamil Melgar en JUCOPO

El pleno del Congreso del Estado -en votación secreta- determinó nombrar a la diputada Sonia Catalina Álvarez como presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo para fungir en el período del 01 de octubre de 2022 al 01 de octubre de 2023.

De igual manera, se informó que para continuar encabezando los trabajos del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los coordinadores de los grupos parlamentarios ratificaron -por unanimidad-al diputado Yamil Melgar como presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

De tal forma que, una vez emitido el sufragio de los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura, se determinó que la Mesa Directiva -que estará a cargo de los trabajos correspondientes al Segundo Año de Ejercicio Constitucional-, estará integrada por las diputadas:

Presidenta: Sonia Catalina Álvarez.
Vicepresidenta: Martha Guadalupe Martínez Ruiz
Vicepresidenta: Cecilia López Sánchez
Secretaria: Flor Esponda Torres
Secretaria: Yolanda Correa González
Prosecretaria: Leticia Méndez Intzin.
Prosecretaria: Fabiola Ricci Diestel.
En su participación, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) Sonia Catalina Álvarez agradeció el apoyo brindado a su persona y refrendó que trabajará con imparcialidad y objetividad a favor de todos los chiapanecos. Asimismo, dijo, dará seguimiento a los asuntos pendientes y proveerá de continuidad a las iniciativas y resoluciones que no fueron puestos a discusión, y de manera transparente -dijo- se informará sobre los trabajos de la Mesa.

Exhortó a las y los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura a iniciar este segundo año de ejercicio constitucional, con probidad, lealtad y compromiso.

En esa suma de acciones, Sonia Catalina Álvarez puntualizó que, sin duda, los tres poderes del Estado, tienen la obligación de ejercer sus funciones con compromiso y responsabilidad, abonando a la reconciliación, gobernabilidad y la paz social.

Finalmente, en acto protocolario, la ahora líder del congreso chiapaneco realizó la protesta de rigor como presidenta de la Mesa Directiva y posteriormente, en cumplimiento a lo mandatado por la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a lo dispuesto en el marco jurídico de Chiapas, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva que inicia este 01 de octubre de 2022 y concluye el 01 de octubre de 2023 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *