Tapachula, Chiapas.- Mediante la aplicación de la atención primaria de salud “Ecos para el Bienestar”, la Unidad Médica Policial en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), inició un programa de detecciones de factores de riesgo de enfermedades metabólicas en los elementos policiales de Tapachula.

Se trata de implementar un estilo de vida saludable, en tres sencillos pasos, en los que se evitan las comidas chatarras, las bebidas azucaradas y se realiza ejercicio, todo bajo la supervisión de médicos.

En ese sentido, se incluyen las detecciones oportunas de sobrepeso y obesidad, hipertensión arterial y diabetes, de hepatitis “C”, evaluaciones de riesgo en salud, consulta médica y valoraciones en salud mental.

En todos los casos se les dará seguimiento hasta alcanzar los resultados e incluso, si es necesario brindar el tratamiento médico que requieran y al finalizar, se expide la Cartilla Nacional de Salud.

De acuerdo con la institución médica, en la implementación de un estilo de vida saludable se busca que participe la población en general, al tratarse de mejorar la salud y el autocuidado de la misma.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *