NacionalNota Roja

Elemento de la Guardia Nacional asesina a un estudiante en Guanajuato.

Un elemento de la Guardia Nacional fue detenido tras atacar a balazos a 3 estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, desafortunadamente uno de ellos murió a consecuencia de un balazo en la cabeza y una mujer resultó lesionada.

Reportes de medios locales señalan que la tarde del día de ayer, tres estudiantes que acababan de salir de una comida, circulaban en una camioneta, cuando elementos de la Guardia Nacional les marcaron el alto, los jóvenes hicieron caso omiso a la indicación por lo que se inició una persecución que terminó cuadras adelante, cuando los elementos la GN les dispararon.

El joven de 19 años fue identificado como Ángel Yael N., recibió un impacto de bala en la cabeza y murió de manera inmediata, por su parte su acompañante Alejandra ‘N’, de 22 años, resultó herida de gravedad en su hombro derecho.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y acusó un uso desproporcionado de la fuerza por parte del elemento, puntualizando que giró instrucciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas y mantener un diálogo con las instituciones responsables.

Por su parte, la Guardia Nacional emitió un comunicado en donde además de condenar y reprobar los hechos, señaló que el elemento implicado en el asesinato del joven fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes en el estado de Guanajuato, y destacó que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba