El Frente Frío No. 4 y la Onda Tropical No. 27 ocasionarán lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de México, originará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Chihuahua, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en zonas del norte y noreste del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 27 recorrerá el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias intensas en áreas de Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chiapas, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias muy fuertes en Guerrero, y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco y Tlaxcala.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico incrementó a 20 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en cinco días. Se localiza aproximadamente a 405 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste entre 16 y 24 km/h. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *