El deporte, un pilar para la administración 2021- 2024”: Julio Gamboa

Tuxtla Chico, Chiapas a 28 de abril de 2022. El presidente Municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar asistió al cierre de la «Clínica Deportiva de Baloncesto» de la escuela Vicente Guerrero Saldaña en la comunidad de Silvano Gatica.

Julio Gamboa acompañado de la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Karla del Toro de Gamboa; elogió las actividades deportivas emprendidas por la primaria Vicente Guerrero Saldaña, mismas que buscan motivar e impulsar a los niños a practicar el baloncesto.

Gamboa Altúzar refirió que el deporte es un pilar para la administración 2021- 2024; señaló que estas competencias permiten a los niños estar involucrados en actividades sanas “si tenemos más jóvenes involucrados en el deporte vamos a tener menos adicciones” indicó.

En este importante evento se contó con la asistencia de la joven, Arantxa Isabella Escobar Rodas, Seleccionada Nacional de Baloncesto sub 18, representado a Chiapas; el entrenador deportivo, Alonso Arteaga Toledo; el Inspector Normalista de Educación Física Foráneo, Víctor Hugo Escobar de Gyves.

El edil expresó que el deporte para el ser humano es muy importante y si se inculca desde temprana edad habrá armonía y esperanza, pero también representantes de las comunidades y el estado.

“Para mí es orgullo que en Silvano Gatica podamos contar con una joven que está poniendo el nombre de Chiapas en alto, sé que no es fácil llegar hasta donde Arantxa Escobar ha llegado, se necesita mucho esfuerzo, dedicación y disciplina, pero hoy es Seleccionada Nacional” añadió.

El alcalde no dudo que más adelante en Tuxtla Chico haya una joven o un joven seleccionado, así también, agradeció el trabajo que ha realizado el coach, Alonso Arteaga Toledo, entrenador deportivo con alta experiencia en este deporte.

Finalmente, el munícipe reafirmó el compromiso de su gobierno y el apoyo del Cabildo con el deporte y con la creación del Comité Deportivo Municipal “vamos a trabajar con ustedes y las juventudes, con las escuelas, para que el deporte sea el pilar de la administración” puntualizó.

Las personalidades que formaron parte de la mesa del presídium fueron: El director de la primaria Vicente Guerrero Saldaña, Julio Alberto Laparra Laparra; el maestro de Educación Física y emprendedor del proyecto, «Clínica Deportiva de Baloncesto», Carlos Iván García Parra; los regidores del Ayuntamiento, Lupercio Méndez Tino y Elmer Ramírez García; por parte del Comité Deportivo Municipal, Jairo Ramírez; Faridi Yaraseth Cruz López, Directora del Instituto de la Juventud y Recreación; entre otras destacadas personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.