El «Colectivo Activo en Unidad Contigo», facilita insumos para Rescate de Espacios Públicos en el Ejido, Manuel Ávila Camacho de Suchiate.

Suchiate, Chiapas. 20 de septiembre del 2022. En respuesta al llamado de autoridades ejidales y ciudadanía del ejido Manuel Ávila Camacho, del municipio de Suchiate, integrantes del «Colectivo Activo, en Unidad Contigo», pusieron en marcha el programa «Pintando en Unidad», con el objetivo de rescatar y rehabilitar espacios públicos en comunidades, colonias y ejidos para la prevención del delito.

Bajo ese contexto y con los preceptos de Equidad y Solidaridad Social, la regidora Dilma Barrios Escobar, quien encabeza el colectivo que integran empresarios, regidores y ciudadanos, destacó que el objetivo es responder a las necesidades de las familias vulnerables y sectores Sociales, en todas las comunidades de este municipio fronterizo que mantiene grandes rezagos sociales.

Por ello y en apoyo de regidoras integrantes del cabildo del ayuntamiento de Suchiate 2021-2024 y de empresarios, lograron gestionar insumos para donarlos a la comunidad, y en conjunto, realizar una actividad para rescatar espacios públicos que permitan mejorar la imagen de la comunidad y además facilitar la convivencia social.

Con el proyecto «Pintamos en Unidad», se otorgaron insumos como pinturas y herramientas para que juntos, los integrantes del Colectivo y la ciudadanía, dieran el mantenimiento a los espacios públicos en solidaridad con la ciudadanía » Estamos entregándoles el material como brochas, pintura, thinner, estopa para darle vida a guarniciones, bancas, áreas de recreación en beneficio de las familias de dicha comunidad y que los niños puedan disfrutar de mejores espacios», señaló Barrios Escobar.

Dilma Barrios, fue recibida en la comunidad con entusiasmo y en compañía de sus compañeras regidoras Lupita Velázquez y Nancy Mac por la autoridad máxima del ejido comisariado, Odilio Hernández Tirado en el Parque de Ávila Camacho para poner en marcha la actividad “Pintemos en unidad”, quien destacó la voluntad de las regidoras en sumarse a acciones de beneficio social

“Como regidora de la actual administración venimos trabajando y apoyando a cada uno de ustedes en lo que tengo a mi alcance y en lo que no, veo la manera de como gestionarlo, el diálogo con el pueblo debe de ser más cercano en unidad contigo, con resultados a la vista del pueblo sin mentiras ni engaños”, aseguró la Regidora Dilma Barrios.

Cabe destacar que, dentro de la activación de estos trabajos de mantenimiento y rehabilitaciones del parque y áreas recreativas, atendió otra solicitud por un grupo de mujeres, con el respaldo y apoyo de las Regidoras como el interés de las amas de casa y jovencitas en los cursos de las campañas del ICATECH al ver los resultados favorables que se obtuvieron en el Ejido Ignacio López Rayón, y por ello próximamente en el ejido La Libertad, los cursos serán llevados a la comunidad.

En respuesta, la Regidora Dilma Barrios dijo que se gestionaría para que los cursos se den sin ningún costo, y esa capacitación sea parte importante como prioridad del grupo de regidoras, que participan subsidiando el insumo o material que ocupen para esos talleres, como una excelente alternativa para obtener un ingreso adicional en el hogar.

Por su parte, el comisariado del Ejido de Manuel Ávila Camacho agradeció la visita de la Regidora Dilma Barrios Escobar y la respuesta oportuna como favorable para que el Parque de la localidad y sus áreas recreativas, jardineras y guarniciones, luzcan como nuevo, así mismo de la compañía de las dos regidoras presentes Q.F.B Lupita Velázquez y Lic. Nancy Mac, quienes coincidieron que con acciones como éstas, no se deben de olvidar hacer en cada una de las localidades de todo el municipio de Suchiate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *