Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula representado por la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó plantas a productores de cacao, ratificando su compromiso de trabajo por el bienestar y desarrollo integral de las familias del campo.

En el ejido Raymundo Enríquez la alcaldesa en representación del Gobierno Municipal hizo entrega de plantas de guanábana, achachairú y pacayas como parte de una estrategia de desarrollar y promover cultivos sostenibles y sustentables para beneficio de los productores y la población en general.

Urbina Castañeda reconoció que el cuidado del medio ambiente, la protección de los ecosistemas y el desarrollo de cultivos benevolentes con la naturaleza es un compromiso conjunto de los gobiernos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas donde también se suma el gobierno municipal.

En el marco de la entrega de plantas maderables y frutales, a unos 40 productores, la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Brenda Monserrat López Martínez, agradeció el apoyo del gobierno municipal para desarrollar estas actividades y destacó el compromiso de los productores por seguir sumándose a las estrategias enfocadas al mejoramiento de los cultivos y la protección del medio ambiente.

Por su parte, Eder Herrera López, presidente de la Sociedad de Productores de Cacao Sostenible RAYEN S.P.R. de R.L. enfatizó la sinergia que se ha logrado con el Ayuntamiento de Tapachula para avanzar en los cultivos sostenibles y sustentables que buscan favorecer al productor involucrado, sus familias pero también a la población en general al contribuir con un mejoramiento en los cultivos sin que afecten a la naturaleza.

Atestiguaron la entrega de plantas el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, la regidora Gladiola Soto Soto, y el delegado de gobierno en la región Soconusco, Jorge Antonio Matalí Loranca entre otros invitados especiales

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *