Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, el Frente Frío Número 25 se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país
Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, viernes, el Frente Frío Número 25 se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente del país. En interacción con un canal de baja presión en el sureste mexicano, generará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí.
El Frente Frío Número 26 se aproximará al norte de Baja California, se asociará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México, así como lluvias aisladas y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán propiciará chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.