Droga proveniente de centroamérica, es lo que más asegura la Sedena en Chiapas.

Los decomisos de presunta droga por parte de las autoridades militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es el trabajo diario que se realiza para evitar que los delincuentes continúen con el trasiego de estas sustancias en la frontera sur de México con Guatemala.

Miguel Ángel Hernández Martínez, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, no precisó cuanta droga se ha asegurado en la región, sin embargo, explicó que lo que más han logrado incautar es la cocaína proveniente de Centroamérica dejando perdidas millonarias para presuntos delincuentes

Solo en este año se han asegurado alrededor de cuatro aeronaves que transportan droga, sin que se tengan personas detenidas.
Cuestionado sobre si existe una crisis en materia de seguridad, explicó que al menos en la región no se percibe.

Por otro lado, el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que la actual temporada de lluvias los mantienen en alerta con el plan DNIIIE que se mantiene activo.

Además de que se cuenta con más vehículos y personal que esta presta para acudir al auxilio de la población, “independientemente en coordinación con protección civil se llevan recorridos en las áreas donde puede haber encharcamientos y en los alrededores de los ríos”.

Actualmente en la 36 zona militar, no han tenido que intervenir, únicamente algunos ligeros encharcamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.