Diputados aprueban en comisiones eliminar el horario de verano; pasa al pleno.

Con 22 votos a favor, uno en contra y once abstenciones, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el horario de verano y lo turnó de manera inmediata a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo y votarlo en el pleno el próximo miércoles.

Asi pues, el miércoles se discutirá el dictamen de la iniciativa del presidente con la que el cambio de horario aplicaría solo para los municipios de la frontera norte.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de Ley de los Husos Horarios, propone derogar el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u Horario de Verano.

La iniciativa presidencial determina que el Horario de Verano solamente se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *