Diputado Isidro Ovando pide mayor vigilancia en la frontera sur.

El diputado Isidro Ovando Medina, presidente de la Comisión de Zonas Fronterizas y Limítrofes, pidió públicamente mayor vigilancia y presencia de las policías de Seguridad Pública, para prevenir los delitos en los municipios de Tapachula y Huixtla, así como en todos los municipios de la frontera sur.

Al ser entrevistado dijo que efectivamente hay preocupación de parte de los ciudadanos de ambos municipios, le han solicitado en las oficinas de atención que mantiene abiertas, su intervención por la seguridad.

Dejó en claro que la responsabilidad primaria es de la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, por lo que más que buscar culpables una vez que se han cometido los delitos, hay que buscar soluciones con anterioridad, con acciones preventivas.

Nadie debe evadir su responsabilidad en las tareas de seguridad pública, y debemos sumar trabajos para la prevención autoridades y sociedad, en tanto estaremos haciendo lo propio desde el Congreso del Estado, asevera.

Asimismo, hizo un llamado para que las policías municipales de Tapachula y demás municipios de la Frontera Sur, en el ejercicio de sus funciones cumplan con el respeto a los derechos humanos, y sobre todo evitar confundir a ciudadanos que no son delincuentes, como ocurrió un caso el lunes de esta semana en el municipio de Tapachula, donde unos jovencitos fueron confundidos.

El legislador anotó que está en proceso de aprobación en los congresos estatales la legislación para que las fuerzas armadas hagan labor de seguridad pública hasta 2028, pero desde ahora todos debemos poner de nuestra parte para que se logre el gran objetivo que tenemos en México de contar algún día con policías locales y estatales eficientes que garanticen seguridad a la sociedad.

De igual manera, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos del actuar de sus hijos jóvenes, para que no vayan a ser autores de delitos o ser presa fácil de los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *