Detiene SSyPC a dos implicados en violación a la Ley General de Población en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, durante operativos preventivos en la colonia Los Laureles del municipio de Tapachula, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron el rescate de tres migrantes de nacionalidad china, logrando además la detención de dos personas implicadas en el delito de violación a la Ley General de Población.

Víctor Antonio “N”, de nacionalidad venezolana y Yadira “N”, de nacionalidad mexicana, transportaban de manera ilegal y hacinada a los migrantes de origen asiático a bordo de un vehículo marca Dodge tipo Journey de color guinda con placas del estado de Chiapas.

De manera inmediata se activó el protocolo de atención a migrantes, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar la seguridad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.