Destaca Chiapas 48 horas sin delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas y gracias al comportamiento responsable de la ciudadanía, en las últimas 48 horas Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, destacó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza en Palacio de Gobierno.

En este marco interinstitucional, Escandón Cadenas afirmó que el trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad continúa generando resultados positivos en Chiapas, destacando que en las últimas 48 horas correspondientes al viernes 14 y sábado 15 de octubre la entidad registró saldo blanco en homicidio doloso, feminicidio y secuestro.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que las estrategias y los acuerdos que emanan de la Mesa de Seguridad Estatal mantienen a Chiapas con una incidencia delictiva a la baja y entre los estados más seguros del país, priorizando así la tranquilidad y el bienestar de la población.

En ese sentido, el mandatario estatal aseveró que el reforzamiento de los operativos preventivos y disuasivos continuarán en todo el estado, con el compromiso de redoblar esfuerzos con la premisa de proteger y servir a la población, más aún en la temporada emergente por lluvias.

Asimismo, el gobernador Rutilio Escandón exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable de los números de Emergencias 911 y Denuncia Ciudadana 089 de Escudo Urbano C5, a fin de garantizar una atención oportuna y eficiente en los servicios enfocados en la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *