Árbitros asociados a la FMF celebraron el título del América, pero Armando Archundia despidió también a quienes publicaron un comunicado sin su permiso.
Durante la tarde, la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol emitió, supuestamente, un comunicado donde pedía a sus asociados no emitir mensajes en redes sociales a favor del título del América, lo cual terminó convirtiéndose en críticas en su contra.

Varios periodistas como José Ramón Fernández terminaron publicando el mensaje en sus redes, criticando este tipo de mensajes, pues dejan en una peor posición a los árbitros de la Final, luego de los supuestos errores de Adonai Esobedo.

¿Qué pasó con el comunicado de los árbitros?
El primero de estos pedía a los miembros del «gremio arbitral» que tuvieran cierta prudencia para no celebrar la victoria del América en sus redes sociales, pues ellos prestan un servicio a la FMF y deben mantenerse imparciales por este motivo.

Todo esto, derivado de que dos personas del gremio habrían publicado en sus cuentas personales, mensajes de apoyo a las ‘águilas’, lo cual podría ser malinterpretado ante las supuestas acciones mal juzgadas por la cuarteta arbitral.
Armando Archundia desmiente comunicado «oficial»

Sin embargo, horas después, la propia FMF dio a conocer su postura mediante una carta firmada por Armando Archundia, donde afirma que el primero de estos sí llegó desde adentro de su grupo, pero no de él y no de personas autorizadas para dar ese tipo de mensajes.

Incluso afirmó las personas que lo publicaron, fueron despedidas, pues se tomaron atribuciones fuera de su rango, ya que no solo compartieron la carta, sino que la membretaron y le dieron una oficialidad que no debían, poniendo en jaque su credibilidad; también los árbitros de tercera división fueron hechos a un lado.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *