Desaloja Guardia Nacional a migrantes que ingresaron por la fuerza a Puerto Fronterizo

TAPACHULA, Chis., 14 de marzo de 2022.-Elementos de la Guardia Nacional(Gn), desalojaron a un grupo de migrantes que ingresaron a las instalaciones del Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, en busca de sus documentos para regularizarse.

El grupo de extranjeros que llegó este lunes en busca de sus papeles al cruce de México con Guatemala, se aglomero en el paso peatonal e intentó ingresar por la fuerza y fueron retirados por las fuerzas mexicanas.

De acuerdo a la versión de los extranjeros, un grupo de migrantes están calmados pero muchos otros querían entrar por la fuerza y se dio el enfrentamiento.

Los indocumentados, son los que llegaron en busca de visas humanitarias, ya que había un grupo de personas que ya estaba desde el viernes pasado recibiendo la atención de las autoridades.

Ahora, muchos migrantes están viajando a la zona de Ciudad Hidalgo, en busca de poder realizar trámites migratorios, ya que las oficinas de migración sur, están saturados de extranjeros que buscan pasar para que sean atendidos por el personal del Instituto Nacional de Migración

En menos de 72 horas, es la segunda protesta que se registra en la zona fronteriza de México y Guatemala por personas indocumentados que buscan regularizarse en territorio azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: