TAPACHULA, Chis.,24 de noviembre de 2023.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron la falta de medicamentos para personas especiales y una buena atención de calidad.

En representación de los enfermos, la portavoz de un grupo de mujeres con diversas enfermedades crónico degenerativas, Guadalupe Barredo Cabrera, exigió que se les atienda en tiempo y forma como son Etanercep, Abatacep, Metrotexato, Adalimumab y Rituximab.
Estos biológicos no son entregados a tiempo y se les retrasa la entrega, lo que les complica su salud, de las personas que hicieron un llamado enérgico a las autoridades del Imss para su atención.
Indicaron que las autoridades no les dan ningún argumento y nadie sabe nada, únicamente se echan la bolita uno a otro.
En su caso particular, al no suministrarse su tratamiento aumenta el dolor y queda prostrada en cama, por lo que ha tenido que hacer sus necesidades ahí mismo

Lamentaron que cuando van a sus terapias, consultas y otros servicios llegan desde las siete de la mañana y no les atienden por lo que pasan horas y horas esperando, luego de un protocolo que ha implementado el Hospital Nueva Frontera.
Este jueves, una representación salió a denunciar y anunciaron que en caso de no ser atendidos en las próximas horas, van a instalar un plantón en el Imss para exigir su atención
Evelyn Dayana López Che, derechohabiente del Imss, mostró un documento que ha sido enviado a la titular del Imss en Chiapas, María Luis Pimentel, donde aún no han tenido respuesta ya que fue entregado el pasado 16 de noviembre.
En su caso desde el pasado 10 de octubre, se aplicó su biológico, por lo que acudió a preguntar sui ya estaba vigente, pero le dijeron que no, por lo que ha cumplido un mes sin el medicamento.

Remarcó que todas sus quejas se han hecho ante derechos humanos, porque en Chiapas, no les resuelven nada.
Las mujeres, comentaron que con sus propios recursos no les alcanza poder comprarlos porque van desde los 18.000 hasta 60.000 pesos.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *