Denuncian médicos de la clínica del ISSSTE Tapachula que no todos fueron vacunados contra el Covid-19

TAPACHULA,Chis.,27 de enero de 2021.- Trabajadores de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tapachula dieron a conocer su molestia porque no se respetó la guía técnica para vacunar al personal de primera línea en contra del Covid-19.

Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical de dicho nosocomio, externó que al menos 10 personas que no atienden a pacientes con los síntomas de coronavirus fueron vacunadas y se dejó a personal de primera línea sin la primera dosis de la vacuna.
“Es muy importantes que, Eleud Suarez Córdoba, director hospital se apegue a los lineamientos que manda la autoridad federal para vacunar al personal médico de primera línea y evitar más contagios de esta enfermedad”.

Abundó que es necesario que todo el personal del ISSSTE sea vacunado en contra del coronavirus para evitar más contagios de esta enfermedad dentro del personal de este nosocomio.
“Todos los trabajadores deben de tener su equipo de protección personal, sean o no empleados de nosotros, pues de igual manera los trabajadores de intendencia deben ser protegidos en contra de esta enfermedad”

La representante sindical enfatizó que las dosis que llegaron para vacunar al personal del hospital Roberto Nettel Flores fueron insuficientes y no se aplicó a todo el personal la primera dosis en contra del coronavirus.
“Estamos alzando la voz y pidiendo a las autoridades que sean vacunados nuestros compañeros, pues no queremos que se sigan perdiendo vida, ya que dos compañeros han perdido la batalla en contra de esta enfermedad, la cual, ha matado a miles de personas en todo el territorio mexicano”

En este hospital ya no tiene la capacidad para atender a los más de 100 mil derechohabientes, pues sigue trabajando con la misma infraestructura de hace años y que tiene la capacidad recibir a 60 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *