Cuadrillas realizan limpieza en panteones de Tapachula

Saúl Escobar Borrayes, director municipal del Área de Panteones, explicó que en esta temporada de lluvias no se esta aplicando químicos, sino que se esta realizando labores de limpieza con los tequios que realizan todos los días estás cuadrillas.

Señaló que actualmente llevan un 70 % en el panteón jardín y en el municipal en un 50 % y es en este último que ha costado en retirar la basura porque no puede ingresar la unidad “Al mes se genera unas 10 toneladas de escombro que es lo más complicado sacar”.

El funcionario local, agregó que dentro de las acciones primordiales es evitar el uso de botes de plástico, sino que se agregue la arena, lo cual tambien ayudará a minorar los casos de dengue. Abundó que actualmente, están en un proceso de certificación de los panteones, mercado y rastro, donde han pedido que se utilice flores artificiales y área en lugar de agua para evitar la propagación de dengue y paludismo.

Estos dos camposantos son los principales lugares de descanso y es donde se tiene mayor afluencia de personas que llegan a visitar a sus difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.