Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), la Secretaría de Protección Civil y el Ayuntamiento Municipal coordinan las áreas para la elaboración del plan de seguridad que se aplicará en la Feria de Chiapa de Corzo 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad de manera integral de la población y visitantes que se darán cita en esa ciudad. 

En el marco de la reunión de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales, se estableció el plan sistemático operativo de seguridad a implementarse en ese evento en el que se desarrollarán actividades culturales, artísticas, comerciales y deportivas.

Además, en la reunión, que encabezaron la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y autoridades del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, se abordaron los puntos estratégicos de seguridad que se pondrán en marcha tanto en el interior como en el exterior del recinto, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, se contará con un sistema de videovigilancia que contribuirá a fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención de delitos, y así atender de manera oportuna y eficaz a la población y visitantes.

En esta reunión estuvieron mandos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, entre otras autoridades que participarán en este plan operativo.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reafirma su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno y sociedad civil en favor del bienestar y seguridad de la población.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *