Convoca Rutilio Escandón a llevar a niñas y niños de 5 a 11 años a vacunar contra COVID-19

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, debido a que Chiapas se encuentra en plena temporada de ciclones y huracanes, las lluvias van a continuar en gran parte del territorio estatal, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida, tanto propia como de los seres queridos.

Enfatizó la importancia de no caer en excesos de confianza, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las márgenes de los ríos y arroyos, así como de las montañas, porque las precipitaciones pluviales pueden provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves, y en caso de alguna emergencia llamar al 911 o trasladarse a los refugios temporales, donde se encuentran todas las autoridades para brindar auxilio a las personas que lo requieran.

“En este año las lluvias se adelantaron y se han presentado de manera continua desde el mes de mayo, así que nos sigamos cuidando, tomemos todas nuestras precauciones y nos hagamos a un lado de las zonas de riesgo, especialmente de los ríos y arroyos porque en algunas regiones se empiezan a desbordar; también hay que alejarse de las montañas ya que la humedad puede causar deslizamientos de tierra. Exhortamos a no confiarse y poner a salvo a las familias”, apuntó.

En este marco, dio a conocer que continúa la jornada de vacunación contra el COVID-19 a las niñas y los niños de cinco a 11 años, así como a las personas que no han completado el esquema de vacunación, por lo que pidió acudir a cualquiera de las 160 sedes de vacunación que se encuentran activas en la entidad, a las clínicas y hospitales, para aplicarse la dosis correspondiente a fin de prevenir y cuidar la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa e infecciosa.

“Convocamos a las madres y los padres de familia, así como a las abuelitas y los abuelitos a que motiven y lleven a sus hijas, hijos, nietas y nietos de cinco a 11 años a vacunar, ya que se continúa aplicando la vacuna Pfizer pediátrica contra el COVID-19, y también tenemos suficientes biológicos que protegen a las personas de cualquier edad. Aprovecha, cuídate, pues la vacuna se ha convertido en la luz que necesitábamos para protegernos y avanzar en la erradicación de este virus”, manifestó.

Finalmente, Escandón Cadenas reiteró la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente de autocuidado e higiene, guardar sana distancia, usar cubrebocas en lugares con espacios reducidos y reforzar la prevención al efectuar actividades esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.