Continúan migrantes entregandose a migración, para poder ser atendidos.

TAPACHULA.Chis.,25 de abril de 2022.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se reunieron al interior de la estación migratoria siglo 21, para determinar en que oficinas se van atender a la población extranjera que se reunió este lunes.

A las afueras de la estación migratoria siglo 21, arribo un segundo grupo de migrantes que conformaban la cuarta caravana de extranjeros en busca de su proceso y esperar a donde van hacer trasladados

Unos 300 extranjeros de unos 10 países, se reunieron a las afueras de la estación migratoria siglo 21, en busca de ser recibidos por las autoridades migratorias.

Los indocumentados principalmente de Venezuela, Nicaragua, Cuba, de África, Haití, Honduras, El Salvador, Guatemala, Guatemala, China y otros países, se congregaron para lograr su intención de poder obtener la atención.

Jon Luis Guillen, originario de Venezuela, agradeció la atención de las autoridades federales de poder atenderlos, porque están necesitados de la ayuda del gobierno de México que les aporte todo lo necesario para que les puedan expedir sus visas por razones humanitarias.

“Hay que esperar con respeto en cada país y si nos van a prestar esa ayuda, lo único es que falta es ordenarnos y esperar, sin problemas y gritos como dicen para mantener las filas y si ellos, están decididos ayudar se tiene que dar tiempo porque es la mejor solución”.

Otra de las migrantes de Venezuela,Ivet Torres, dijo que encabeza la organización entre los extranjeros, indicó que están en un proceso de solicitud de atención desde hace seis días desde el parque “Bicentenario”.

La lista de personas que estaban a las afueras de la estación migratoria siglo 21, fue entregada a las autoridades y en espera de que salieran los elementos del Instituto nacional de Migración (INM) para su principal petición que sean procesados y concluir su trámite en Tapachula y dejarla para avanzar a otra parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.