Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) dio a conocer que se mantienen las acciones de control y mitigación del incendio que se registra en los terrenos del basurero municipal.

Herbert Shroeder Bejarano, secretario de PCM, informó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil por Temporada de Estiaje 2024, que se trabaja a marchas forzadas para controlar y sofocar el siniestro con el apoyo de diversas instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Detalló que al momento se han utilizado casi 500 mil litros de agua que junto con las brigadas -incluso-, recolectores de basura o pepenadores, que apoyan cargando mangueras o acompañando al personal de las diferentes dependencias e instituciones que trabajan en el lugar, se avanza de manera considerable.

Shroeder Bejarano dijo que el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, SEDENA; SEMAR; SEDURBE; Servicios Públicos Municipales y Bomberos de Tapachula, ha sido fundamental para controlar el incendio, sin embargo, aseguró que se sigue trabajando hasta sofocarlo completamente.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *